La Coordinación Operativa del Programa de Becas de Educación Media Superior dará inicio a los trabajos de selección de nuevos beneficiarios 2012, por lo que el proceso a seguir es:

  1. Publicación de la Convocatoria 2012, se realizará el 23 de julio de 2012.
  2. Periodo de Registro de solicitudes para nuevos becarios, del 1º al 31 de agosto de 2012 en la dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx para nuevos becarios a través del llenado de una encuesta socioeconómica.
  3. Proceso de validación de la condición académica de los postulantes, a cargo de las autoridades de los planteles, del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2012, con esta actividad las autoridades de los planteles confirmarán la inscripción del alumno en el plantel, el promedio del ciclo escolar inmediato anterior o en su defecto el promedio general del certificado de secundaria para los alumnos que ingresan al bachillerato, a través del Sistema Automatizado de Validación Estudiantil (SAVE) disponible en la dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
  4. Resultados de las solicitudes de beca, podrán ser consultados el 29 de octubre de 2012, en la dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx en el Sistema Automatizado de Consulta (SAC).

 

Asimismo, y en cumplimiento del numeral 8.4 Validación, de los Lineamientos Específicos de Operación del Programa de Becas de Apoyo, Retención y Excelencia de Educación Media Superior vigentes, le informo que este Programa llevará a cabo:

  1. La Validación del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2012 que servirá para confirmar el estatus escolar de los Becarios que conforma el padrón activo de los Programas de Becas de Apoyo, Retención y Excelencia, así como Becas para la Expansión de la Educación Media Superior Síguele, a través del Sistema Automatizado de Validación Estudiantil (SAVE). Cabe destacar que esta validación es simultánea a la de los postulantes a una beca del Programa de Apoyo, Retención y Excelencia del proceso 2012 de selección de nuevos beneficiarios.